Tips para Empleadores sobre Teletrabajo.

Como empresa tenemos 10 años de experiencia a nivel profesional y 4 años con experiencia en modalidad de teletrabajo.

Queremos compartir nuestra experiencia y consejos tanto para empleadores como colaboradores.

Herramientas necesarias:

Para entrar al mundo del teletrabajo es esencial contar con las herramientas para lograr mantener un orden y una conexión constante con en el equipo de trabajo.

Para esto existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar: Moleskine Timepage, Wuderlist, Do it o Asana, esta última es bastante sencilla de manejar y permite a cada usuario marcar cuando una tarea ya quedo realizada.

En cuanto a comunicación los e-mails son la mejor forma de dejar claro que es lo que se necesita hacer y cuando, de esta manera queda constancia del pedido y si este no es realizado pues podemos hacer el respectivo reclamo con sustento. 

Es necesario contar con una herramienta de reuniones esta puede ser Zoom, Jitsi, Join me o Hangouts.

Cumplimiento de tareas:

Esto requerirá un cambio de pensamiento de 180° debido a que estamos acostumbrados a medir el desempeño laboral en cuanto a horas de trabajo, lo cual es difícil de medir en una modalidad como el teletrabajo ya que una persona puede estar conectada las 8 horas de trabajo pero no necesariamente está realizando el trabajo que necesitamos, es mejor medir el cumplimiento de objetivos, es decir, medir el desempeño laboral en cuanto a tarea cumplida, para esto es necesario realizar seguimiento continuo de los mismos y las asignaciones verificando que se ejecuten.

Esto deberá aplicarse de manera intensa al principio hasta que todos tengan el ritmo de trabajo disminuyendo paulatinamente la frecuencia del seguimiento, esto varía de acuerdo al ritmo de cumplimiento de los objetivos.