Tips para Teletrabajo

Como empresa tenemos 10 años de experiencia a nivel profesional y 4 años con experiencia en modalidad de teletrabajo.

Queremos compartir nuestra experiencia y consejos tanto para empleadores como colaboradores.


TIPS PARA EMPLEADOS

Asigna un lugar específico de trabajo:

Como humanos somos animales de hábitos por lo cual será un proceso de adaptabilidad pasar a esta modalidad, inicialmente debemos adecuar un espacio de nuestra casa como oficina y verificar que brinde la mayor comodidad posible, por ejemplo, contar con escritorio, silla ergonómica, computador, papelería y los implementos necesarios, adicionalmente tener buena iluminación, correcta distancia y ubicación de los elementos con el cuerpo de manera que se prevengan lesiones.


Colocarte incentivos:

Dicen que lo mas difícil es el primer paso, por lo cual muchas veces necesitamos un incentivo para lograr ser productivos, en un ambiente normal en donde la hora de llegada a tu trabajo es el incentivo para hacer todo conforme a un horario, en el teletrabajo es removido el esquema de horarios, debemos suplantarlo por metas diarias, esto se logra teniendo una agenda tanto de actividades y/o tareas personales como laborales (esta mezcla de actividades se hace indispensables ya que se realizan en el mismo espacio) teniendo en cuenta desde que despiertas, hasta que vas a descansar al final del día.

Recuerda que en las agendas virtuales te permiten involucrar personas y notificarlas sobre colaboraciones laborales, de esta manera también apoyas a otros con ésta organización de tareas.


Pausas activas:

Una vez hayas empezado, seguramente la concentración se apoderará de ti y muchas veces no nos damos cuenta de que el tiempo corre, incluso es posible llegar a tener desorden en los horarios alimenticios.

Por esto, es importante de ser posible incluir estos horarios en la agenda diaria, incluyendo también las pausas activas, estas consisten en hacer estiramiento de las piernas, brazos, espalda, muñecas, dedos, cuello e incluso la vista ya que pasamos la mayoría de tiempo frente al computador, estas actividades deben realizarse dos por día, una en la mañana y una en la tarde durante 15 min aproximadamente.

Tomar agua constantemente también ayuda a que el cuerpo esté activo y con energía, recuerda que tu salud mental y física es lo más importante.

Diviértete con tu ambiente:

Recuerda que estas en casa por lo que puedes hacer que tu “oficina” tenga un toque bastante personal, esto puede ser desde colocar cuadros en tu lugar de trabajo hasta colocar un blanco para jugar tiro al blanco de vez en cuando que pueda despejar un poco la mente.

“Recuerda ser proactivo y si puedes hacer algo hoy no lo dejes para mañana”.